Nos vamos de road trip con el ex F1 Roberto Merhi para conocer Drive&Win, el seguro digital que premia a los buenos conductores y reduce la siniestralidad.
Un viaje hasta un Club Náutico cercano al Escorial nos sirvió para probar de primera mano la aplicación de Drive&Win, que fue evaluando nuestro tipo de conducción. En función de la nota obtenida podremos obtener recompensas como entradas de cine, cheques para Amazon… Nosotros suspendimos por los pelos a la ida, pero mejoramos nota en el trayecto de vuelta. Nos damos por satisfechos. En el viaje nos acompañaron Roberto Merhi, ex piloto de F1 y actualmente en Formula 2 y Albert David, ganador del reto Drive&Win.

Drive&wWin funciona a través de una app que se descarga en el móvil y permite a los conductores demostrar que conducen bien basándose en los siguientes parámetros: velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso.
Gracias a la información que recoge la aplicación, puede ofrecer mejores tarifas y condiciones a todo tipo de conductores, porque en lugar de basarse en estadísticas y parámetros generales como otras aseguradoras, se basa en hechos. De esta forma, a partir de ahora ya no importa la edad o los años de carnet, sólo que conduzcas bien.
Drive&Win quiere adaptar a España el modelo de negocio que tanto éxito le ha reportado a Carrot Insurance, la compañía matriz de drive&win en el Reino Unido. Esta entidad británica, galardonada con el prestigioso premio de seguridad vial Prince Michael, debe su éxito a la sorprendente reducción de accidentes en un 42%, dato nunca antes visto en el sector.
El concepto se basa en la creación de una comunidad de buenos conductores, los denominados “drive&winners”. Sus miembros disfrutan de una relación cercana y transparente con la aseguradora y participan en la construcción de la comunidad.