Artículo: Richard Mille RM 025 - Para el fondo del mar

RM 025, para el fondo del mar

No parece un reloj de Richard Mille y, sin embargo, la caja redonda del ‘RM 025’ representa el nuevo reto de la marca. Encaró las dificultades de la Tierra, las fuerzas de la gravedad y las inclemencias del mar abierto. Ahora, Richard Mille se enfrenta a la profundidad de los mares.

La habitual forma redondeada de la caja sorprende cuando sabemos que se trata de una creación de Richard Mille, inconfundible por el aspecto rectangular y abombado de sus diseños. Razones prácticas justifican este cambio: una perfecta hermeticidad a 300 metros de profundidad sólo es posible físicamente si la forma de la caja es redonda y no cuadrada (ISO 6425). Las dimensiones del ‘RM 025’ son sorprendentes: 50,7 mm. de diámetro y 19,2 mm. en la zona más gruesa. Perfecta visibilidad y manejo para un reloj apto para muñecas potentes. Específico para el submarinismo, este cronógrafo con tourbillon está construido en tres capas sujetas entre sí por medio de 8 tornillos. El bisel unidireccional está asegurado por 24 tornillos que lo mantienen fijo. En el ‘RM 025’ la estética se aprovecha de la forma, y el amante de la relojería y las profundidades marinas podrá combinar los materiales de la triple estructura a su gusto: oro rosa de 18 kilates, oro blanco o titanio. Sin embargo, Richard Mille fabrica todos sus modelos con las asas en oro rosa y el bisel en titanio.

Inmersión de alto riesgo
Basado en el reconocido calibre con cronógrafo RM008, el nuevo ‘RM 025’ posee un tourbillon construido en nanofibras de carbono, cuyo puente central está trabajado en titanio. El movimiento, que trabaja a una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora y es de cuerda manual, alcanza una autonomía de 70 horas. Además de las funciones de horas, minutos y segundos, el cronógrafo del ‘RM025’ se convertirá en una herramienta imprescindible del submarinista, que necesita medir los tiempos de inmersión. Si el ‘RM 025’ es la primera inmersión de Richard Mille en las complicaciones del mundo del submarinismo, será interesante conocer hacia dónde les llevan futuras investigaciones.

VER FICHA COMPLETA DEL RICHARD MILLE RM 025

21/4/2009 | Revolution
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     4 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad