Artículo: Urwerk UR103T - Fuerza, estética y presencia

Fuerza, estética y presencia

Si un ser de otro planeta, que jamás hubiese visto un reloj ni supiese lo que es, bajase a la Tierra y se encontrase con el ‘UR103T’ de Urwerk, ¿cuál sería su idea del tiempo? Posiblemente, que sólo el presente importa.

La lectura del tiempo en un reloj de Urwerk aporta una comprensión diferente del mundo. Las convencionales agujas desaparecen y son reemplazadas por una cruz orbital que pasea las horas por el arco de los minutos. Esta era la característica común de la ya emblemática colección ‘103’, pero para el funcionamiento de este reloj-tarántula, Urwerk ha incorporado una nueva estructura realizada en ARCAP (novísima aleación de cobre y níquel, que destaca por su ligereza, antimagnetismo y resistencia a la corrosión). Esta nueva estructura cubre los satélites horarios, ocultando las horas cuando no rozan el arco de los minutos. Más que mecánica, la firma propone su filosofía del tiempo: sólo el presente importa, pasado y futuro permanecen ocultos. A diferencia de modelos anteriores, en el ‘UR103T’ los satélites rotan simultáneamente, preparándose para cuando, llegado su turno, tengan que salir a escena. Este mecanismo resulta más complejo que los convencionales y también más resistente que las frágiles agujas, exactamente 300 veces más duro.
Dimensiones espectaculares
El ‘UR103T’ se camufla con la dureza del caparazón de una tarántula negra. La caja está hecha en acero inoxidable con tratamiento AlTiN (nitruro de aluminio y titanio) y con unas espectaculares dimensiones de 50 x 36 x 13,5 mm. Las estrías trabajadas sobre la superficie mate de la caja atraen el espíritu del arácnido al último reloj de Urwerk. Como las patas de animal, los satélites del ‘UR103T’ realizados en aluminio se extienden sobre la platina del movimiento, realizada en ARCAP, al igual que la estructura de cruz orbital. La cruz de Ginebra que protege los satélites está hecha de un aleación de bronce y berilio, materiales todos de extrema robustez. Todo este conjunto está protegido por un cristal de zafiro. Al arácnido ‘UR103T’ le sobra fuerza, estética y presencia.

VER FICHA COMPLETA DEL URWERK UR103T

15/4/2009 | Revolution
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     4 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad