Artículo: Réquiem por un actor - Jared Leto

Réquiem por un actor

¿Otra estrella de Hollywood que saca disco? Sí, pero no una cualquiera. Al protagonista de “Réquiem por un sueño” ya sólo le pone 30 Seconds to Mars, su oscuro y sofisticado proyecto musical. Un álbum que le acerca cada vez más a su gran sueño, ser estrella de rock.

La historia del cine está llena de actores y actrices, más o menos desaprensivos, que se pasan de los micrófonos de ambiente a los de un estudio musical. Por cada uno que lo hace con dignidad (Robert Mitchum y sus calipsos) hay docenas que hacen el ridículo (¡Eddie Murphy! ¡David Hasselhoff!). Por eso el caso de Jared Leto (Luisiana, 1971) es llamativo. Siempre prefirió ser una estrella de rock a una de cine y a fe que va camino de conseguirlo. Con el recién horneado “This is War” (EMI) ya van tres discos en su proyecto 30 Seconds To Mars, curiosa mezcla de emo, postgrunge y mensajes encriptados. Tanto es así que, según cuentan, hizo bueno lo aprendido en “El club de la lucha” (David Fincher, 1999, en la que interpretaba a Cara de Ángel) y a punto estuvo de romperle la nariz a Elijah Frodo Wood cuando éste osó criticar su sonido tras un concierto. Porque Leto se toma su carrera musical más que en serio. De hecho, nunca ha hecho valer su fama como protagonista de “Réquiem por un sueño” (Darren Aronofsky, 2000), por ejemplo, para promocionarse. 
UNA BANDA, UN FENÓMENO
El nombre de la banda proviene de una tesis doctoral de Harvard; su lema es un ‘latinajo’ (Provehito in Altum, “lanzarse hacia lo profundo”); tiene una guitarra bautizada como Artemisa y otra que responde al nombre de Pitágoras (ambas diseñadas por él); han organizado una inmensa base de fans llamada Echelon (para el nuevo disco, habrá una edición especial de 2.000 portadas con los rostros de 2.000 echelones); y sus seguidores analizan pormenorizadamente cada uno de sus vídeos, como si se tratara de un capítulo de “Perdidos”, pues según ellos se incluyen mensajes ocultos. “Para nosotros, la banda se acerca a un sentimiento obsesivo-compulsivo. No es una manera de comunicarnos, es nuestra vida”, ha dicho. Tal vez por eso, el único que le aguanta es su hermano y la formación tiene más entradas y salidas que la casa de ‘Gran Hermano’. Por no hablar de su relación con la multinacional que les edita los discos, que les puso una demanda por más de 20 millones de euros –por no entregar en plazo los tres discos establecidos por contrato–, que posteriormente retiraron. ¿Realmente 30 Seconds To Mars valen tanto dinero? La respuesta más inmediata ya está en tu tienda de discos. 

OTROS ACTORES Y ACTRICES QUE HAN DADO EL CANTE
Ryan Gosling
El protagonista de “Half Nelson” o “The Believer” ha sorprendido con su primer LP, en el que demuestra tener unas maneras parecidas a las de Roy Orbison y gusto por lo tenebroso. Dead Man’s Bones es el nombre de su proyecto.
Jason Schwartzman
Sobrino de Coppola y uno de los actores más cool del momento por sus trabajos junto a Wes Anderson, tiene una sólida carrera indie. Fue batería de Phantom Planet y ahora se lo monta en solitario con el interesante Coconut Records.
Juliette Lewis
La adolescente de “El cabo del miedo” (Scorsese, 1991) se ha convertido en una máquina de fabricar rock. Su nuevo trabajo, “Terra Incognita”, cuenta con Omar Rodríguez, de Mars Volta, en la producción. Directos explosivos.
Zooey Deschanel
Es la reina de la sensibilidad indie gracias a su papel en “500 días juntos” (Marc Webb, 2009) y a su aclamado trabajo con el músico M. Ward en el dúo She & Him. Además, está casada con Benjamin Gibbard, líder de Death Cab for Cutie.

 
 
 
 
7/1/2010 | Rubén Moreno
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     4 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad

























Relacionadas