Artículo: Emilia Clarke, el trono es suyo

El trono es suyo

Es una de las series más caras de la historia  pero también una de las más aclamadas. A un mes del estreno de la tercera temporada, la HBO ha hecho público el tráiler, convirtiéndose en uno de los vídeos más virales de la semana y en la prueba de que Daenys Targaryen (Emilia Clarke) será la gran protagonista.

Con motivo del estreno en Estados Unidos el 31 de marzo de la nueva temporada de Juego de Tronos, centramos nuestra atención en la heredera de la Casa Targaryen, la bella Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que según hemos podido comprobar en los 60 segundos del recién estrenado tráiler, será uno de los personajes clave de esta nueva entrega de capítulos. No es por tanto casualidad que esta serie batiera el record el pasado año de descargas ilegales (hasta cuatro millones de veces alguno de sus episodios). Al margen de su calidad (cada capítulo cuesta más de seis millones de dólares) y, por supuesto, del éxito de la saga literaria de la que procede, su personaje resulta tan intrigante como atrayente. Y en esta ocasión la veremos liderando un ejército con el fin de recuperrar las tierras de su familia: "es puesta a prueba por todo lo que es importante para ella", afirma Emilia Clarke, la actriz que ha logrado el éxito gracias a este papel y que le ha permitido aumentar su fama y abrirse un hueco en el mundo de la interpretación (en septiembre estrenará Dom Heminway junto a Jude Law), aunque no cuente con esos penetrantes ojos violetas y ese pelo platino que ha eclipsado a los fans de este fenómeno literario y televisivo.



Emilia Clarke es uno de los reclamos de la serie.
Su personaje de Daenerys Targaryen irá a la guerra.
Muy pronto en España
En la nueva temporada, seguiremos asistiendo al desarrollo de las otras cuatro grandes casas del reino de Poniente que aspiran a ocupar el Trono de Hierro y asistiremos a la muerte de un gran número de personajes principales. Pero no será hasta el 9 de abril, fecha en la que los episodios de la tercera temporada llegarán a nuestro país de la mano de Canal +, mientras Antena 3 estrena en abierto la segunda temporada de esta superproducción de la HBO, creadora de otras grandes series como Hermanos de Sangre, The Pacific o Roma, y cuyo rodaje arrancó en Croacia a mediados del año pasado.

De la literatura a la gran pantalla
A lo largo de los últimos años la serie de novelas de R. R. Martin ha ido cosechando una enorme legión de fans que con el paso del tiempo no ha hecho más que crecer. Su saga Canción de hielo y fuego lleva cinco novelas y algunos cuentos cortos de muy buena calidad literaria, pero todavía está inconclusa. Se espera que en los próximos años su autor la complete con Vientos de invierno y Sueño de primavera. La primera novela llamada Juego de tronos (2002) ha vendido más de 700.000 ejemplares en nuestro país, y da nombre a la serie televisiva que ya acumula 20 episodios divididos en dos temporadas, una por cada novela -la primera temporada adapta Juego de tronos y la segunda Choque de reyes-. En cambio, los diez episodios que tendrá la tercera temporada de la serie no podrán adaptar íntegramente Tormenta de espadas, la tercera novela de la saga literaria, debido a su enorme extensión. La más larga de la serie hasta el momento.


 Si eres fan de Juego de tronos síguenos en Twitter y únete a Facebook.

1/3/2013 | Redacción.
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     5 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad

























Relacionadas