Artículo: Halcón Maltés: el velero más caro del mundo

El velero más caro del mundo

Se llama 'Halcón Maltés', es el barco de vela más grande jamás construido, con 88 metros, y reúne a bordo las mayores innovaciones tecnológicas que puedas imaginar para una embarcación de este tipo. Todo esto le hace ser único en su especie.

Es la embarcación de vela más increíble jamás construida, es la más grande, con 88 metros, pero es sobre todo, la más moderna en su concepción y por la suma de las innovaciones tecnológicas presentes a bordo. Es el Halcón Maltés. Contemplarlo durante unos segundos, navegando a más de 15 nudos sin perder un ápice de su sutil estilo, es suficiente para darse cuenta de que nos encontramos ante la última revelación de la náutica moderna. Su propietario es Tom Perkins, un multimillonario norteamericano que hizo una extensa fortuna gracias a sus empresas de alta tecnología, y explica que en el velero nada es ordinario. Las soluciones tecnológicas adoptadas son revolucionarias y el grado de automatismo es verdaderamente excepcional. Las pantallas de control muestran el status de las velas, el funcionamiento de los motores eléctricos, el ángulo del viento y la dirección de éstas. El espar situado en la parte anterior sostiene los sistemas de navegación y comunicación por satélite. Este sistema permite a este gigante de los mares, que tardó cinco años en ser construido por un equipo total que ascendía a cerca de 300 personas, ser manejado por tan sólo una, pudiendo ajustarse los mástiles y replegarse las velas desde un simple asiento de comando.
Lujo en cubierta.
En sus camarotes no faltan obras de arte.
Una maniobrabilidad sin igual
El Halcón Maltés cuenta con tres mástiles independientes rotatorios y 2.400 metros cuadrados de velas. Presenta una maniobrabilidad y flexibilidad de navegación sin igual, gracias a un sistema de manejo de velas que es el más avanzado del mundo. Las velas salen de sus tres mástiles, elaborados en fibra de carbono, con las vergas inclinadas, guiadas por carriles y extraídas por cuatro motores eléctricos. En menos de seis minutos, se establece la totalidad del velamen para alcanzar una velocidad de 46 km/hora (24,9 nudos).El concepto en el que se basa el diseño del Halcón Maltés se llama Dynarig, y se constituye en una fuerza adicional  para la propulsión de los barcos. Fue inventado por W.Prolls y es una pieza de forma cuadrada que aisla al mástil y los une a los patios. El juego de velas entre patios se produce de tal modo que cuando se despliega, no quedan  huecos y permite a la vela principal de cada mástil trabajar como una sola.
Con sus tres velas desplegadas.
El sofisticado puesto de mando.
Un museo en el mar
Diseñado por Perini Navi, y construido en los astilleros de la firma en Turquía, el velero cuenta, además de esas quince espectaculares velas, con un puente que ofrece espacio y seguridad gracias a la ausencia de tirantes y sogas, asemejándose el pie del mástil a una araña, y tres anexos desde los cuales desembarcar y abordar este velero único. A su flamante aspecto exterior hay que añadirle la decoración del interior, revestido con materiales exquisitos como piel, ébano y mármoles diversos. No faltan tampoco las obras de arte contemporáneo. La carlinga del mástil, verdadero objeto de arte, es el atrio. Una suntuosa escalera conecta los tres puentes del velero, pero cabe resaltar la visión que ofrece la transparencia de los pisos, la cual permite ver el mástil central desde la parte inferior. Mención aparte es el submarino proyectado para esta embarcación, que imita el movimiento de los pingüinos y tiene la posibilidad de sumergirse ininterrumpidamente durante más de cuatro horas. Después de enumerar todas sus calidades, lo más sorprendente de todo, es que está en venta. Su precio de salida asciende hasta los 115 millones de euros, aunque cabe la posibilidad de alquilarlo para 16 huéspedes con seis suites y dos camarotes para invitados, a los que hay que añadir los 16 miembros de la tripulación, por la módica cifra de 350.000 euros por semana.


9/3/2009 | Pablo N. Sánchez
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     34 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

Hay 1 comentario:

12/12/2009 14:12

sjdmartin@aena.es. Con la doble paga...


publicidad