Artículo: Audi Quattro Concept - 30 años no es nada

30 años no es nada

El tango dice 20, pero nosotros nos tomamos la licencia de estirar el tiempo 10 años más para bendecir la presentación en el Salón de París del Audi Quattro Concept, heredero directo del mítico coupé con el que la firma de los cuatro aros asombró a Europa y dominó en los rallys.

Este año no hay ojos suficientes para las numerosas e interesantes novedades que el mundo del automóvil ofrece en la cita parisina. Sin embargo, el Audi Quattro Concept ha cautivado a todos, con su inequívoco guiño al pasado. No sólo por su nombre, sino que su línea evoca directamente al legendario Audi Quattro, el deportivo con el que la factoría germana dio la bienvenida a los 80. Ahora, 30 años después, Audi recupera un trozo de su historia.
Audi Quattro Concept.
Audi Quattro Concept.
Estética asombrosa
Su silueta, con una longitud de 4,28 metros, impresiona. Su agresivo frontal y sus impresionantes llantas de 20 pulgadas coronan una estética excelente, leal al concepto racing que representa. En la zaga, llama la atención su difusor de carbono. Por dentro, ni un sólo exceso. Un interior limpio, en el que el cuero de alta calidad contrasta con el tablero digital.

Potencia y tecnología
Si su estética convence, más lo hace su rendimiento. Evidentemente, monta la popular tracción permanente a los dos ejes de Audi... mejorada. Incorpora un diferencial que permite variar la distribución de potencia entre el eje delantero y el trasero en un amplio rango y con una capacidad de respuesta en sólo milisegundos, asegurando así la máxima potencia y la mayor seguridad y estabilidad. Bajo el capó late un propulsor 2.5 turbo de cinco cilindros que entrega hasta 402 caballos de potencia, con un par máximo de 480 Nm, lo que le permite una asombrosa aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. En principio, Audi no ha desvelado si tiene pensado pasar el Quattro Concept a producción, pero ya se especula con que podrá verse por las carreteras de Europa en tres años.

Para ver más imágenes del Audi Quattro Concept, pincha en VER GALERÍA.

1/10/2010 | Redacción
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     16 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad