Artículo: Q5 Hybrid Quattro - Audi estrena híbrido

Audi estrena híbrido

Q5 Hybrid Quattro será el primer híbrido de Audi y llevará un motor de 2.0 TFSI de gasolina de 211 cv y otro eléctrico de 45 cv alimentado de la energía almacenada en una batería de iones de litio. La firma de los cuatro aros adapta su formidable SUV a las necesidades del planeta.

Después del desembarco del asombroso y enorme Q7, un SUV de referencia en muchos sentidos, Audi optó por seguir explotando el segmento con el Q5, un todoterreno más comedido y apto para circular por la ciudad. Su éxito ha sido incuestionable y, para aumentar la oferta, la marca alemana ha decidido usarlo como base para experimentar con su primer vehículo híbrido. Así nació el Audi Q5 Hybrid Quattro, que combina un propulsor de gasolina y otro eléctrico para una potencia total de 245 cv.
Audi Q5 Hybrid Quattro
Audi Q5 Hybrid Quattro
Encaminado al bajo consumo
Con el motor de combustión alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos con un consumo bastante contenido para un coche de sus características: 7 litros. Usando exclusivamente su motor eléctrico puede recorrer hasta 3 kilómetros a una velocidad de hasta 60 km/h. Incorpora la tracción total Quattro marca de la casa y la transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic, además del sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de energía en la frenada, que son unas buenas medidas para ahorrar combustible. Incluye un navegador con mapas de Google Earth y un sistema de acceso a Internet WLAN que permite conectar hasta ocho dispositivos y navegar a una velocidad de hasta 7,2 MB por segundo. Se pondrá a la venta en Europa a partir de 2011.

11/2/2011 | Redacción
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     9 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad