Artículo: Pedaladas por la salud del planeta

Pedaladas solidarias por el planeta

Bajo el lema Healthy People-Healthy Planet, Technogym y el Comité Español de ACNUR pusieron en movimiento a 101 aficionados al indoor cycling, en una masterclass solidaria dirigida por Kim Forteza, uno de los mejores profesionales del ciclismo indoor y la persona que introdujo este deporte en nuestro país.

En un marco único, el Estadio Santiago Bernabéu, con el pedaleo de los participantes durante el transcurso de la clase y a través de unos generadores verdes conectados a las bicicletas, pudimos presenciar el encendido de un luminoso, del lema Healthy People & Planet. Un innovador concepto para producir energía verde a partir del ejercicio físico que se puede utilizar para muchos propósitos, como por ejemplo iluminar la sala donde se imparte la clase ahorrando así energía al gimnasio y protegiendo el planeta.

Recaudación con fines solidarios
El propósito de la Masterclass solidaria es poner a la venta las 101 bicicletas Group Cycle de los participantes y destinar la recaudación a la mejora de las instalaciones de hogares para brindar atención a 1.000 niños y niñas huérfanos víctimas de la violencia en la región de Urabá, en Antioquia (Colombia), mejorando su nutrición y recibiendo acompañamiento psicopedagógico para ellos y para sus padres. Con esta acción solidaria Technogym, que cuenta con la colaboración de los mejores atletas y profesionales del mundo del deporte (tenis, ciclismo, fútbol, Fórmula 1, entre otros), inicia una serie de actividades dirigidas a sensibilizar y movilizar a la sociedad, con el objetivo de recabar fondos para la financiación de proyectos humanitarios a beneficio de los refugiados y desplazados bajo el amparo del comité español de ACNUR.
*Technogym es la empresa líder mundial en el diseño y fabricación de equipos de fitness de alta gama y promotor de soluciones para el bienestar de las personas y del planeta a través de la actividad física.

29/6/2010 | Redacción
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     7 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad

























Relacionadas