Artículo: 10 ejercicios para hacer en la playa - Fitness

10 ejercicios para hacer en la playa

Aunque estés rodeado sólo de arena y agua, ¿vas a abandonar tu entrenamiento? ¡Ni hablar! Te descubrimos cómo seguir en forma lejos del gimnasio, de la mano de Rubén Margiotta, diseñador de entrenamientos personalizados en los gimnasios Accadueo y Vurgin Active de Milán.

1 FONDOS DE PECTORAL.
Son los clásicos fondos de toda la vida en los que trabajamos el pecho, un músculo difícil de ejercitar sin instrumentos, pero ésta es una de las formas de hacerlo. Es un ejercicio bastante duro, pero, fíate, es muy efectivo.

2 GEMELOS.
Erguido y con las manos detrás de la nuca, subimos con las puntas de los pies y bajamos otra vez a la posición de inicio. Es muy fácil de hacer y muy efectivo para los gemelos. Si queremos que resulte un poquito más difícil, podemos probar primero con una pierna y luego con la otra.

3 TRíCEPS CON AYUDA DE UN BANCO.
Nos apoyamos en un banco con las manos, mientras que las piernas deben descansar en el suelo, como en la figura. Manteniendo el cuerpo recto, bajamos (hasta donde podamos) y subimos.

4 FLEXIÓN DE PIERNA PARA CUÁDRICEPS.

Colocamos una mano en la barra y elevamos en suspensión la pierna del mismo lado. Con la otra, bajamos como si hiciésemos una sentadilla y volvemos a subir. Un ejercicio duro, pero buenísimo para un cuádriceps bien tonificado.

5 SENTADILLA Y TRABAJO GENERAL.
Nos cruzamos de brazos (como cuando estamos enfadados), cruzamos también las piernas y hacemos una sentadilla. Al principio lo más difícil es mantener el equilibrio, pero una vez cogido el truco lo harás con los ojos cerrados.

6 EXTENSIÓN DE BRAZOS.
Apoyados en el suelo con las piernas dobladas, subimos y bajamos los brazos como si estuviéramos haciendo un press con mancuernas. Si tenemos algún objeto que pueda sustituir la barra o las pesas -una rama de un árbol o una botella llena de arena-, trabajaremos aún mejor.

7 ABDOMINALES.
Qué te voy a contar a ti, que ya eres un experto, de los clásicos abdominales de toda la vida. Fáciles de ejecutar y efectivos al 100%.

8 TRABAJO DE BRAZOS Y GENERAL.
Con los pies bien encajados en alguna hendidura, nos balanceamos adelante y atrás con la fuerza de los brazos. Este ejercicio resulta más complicado de lo que parece, pero es completísimo y obtiene muy buenos resultados.

9 ABDOMINALES INFERIORES Y LUMBARES.

Boca arriba, dejamos los brazos suspendidos y movemos las piernas rectas arriba y abajo. Así podremos trabajar también los abdominales inferiores 
y reforzaremos nuestra pobre espalda, que carga con nosotros día tras día.

10 TRABAJO DE COORDINACIÓN GENERAL.
¡Facilísimo! Con los pies juntos haremos una serie de saltos, como las ranas. No hace falta croar para conseguirlo. 
21/6/2010 | Rubén Margiotta, diseñador de entrenamientos personalizados en los gimnasios Accadueo y Virgin Active de Milán (Italia)
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     14 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad

























Relacionadas