bienestar Articulo:25 años de cosmética masculina

25 años de cosmética masculina

Hace un cuarto de siglo, la marca lanzó sus tres primeros productos.

Publicado el: 18-03-09
La hidratante, la crema antiarrugas y el reafirmante fueron los tres cosméticos que sirvieron de trampolín y que abrieron la veda al territorio de la belleza masculina, hasta entonces copado únicamente por los productos de afeitado. Ahora, 25 años después, su oferta de tratamientos se ha ampliado a 70. 

La cosmética masculina pasa por un buen momento. El mercado mundial de tratamientos masculinos mueve 1.500 millones de euros al año. Y la venta de geles de afeitado, de after-shave y de tratamientos faciales, los productos más solicitados, se ha duplicado en cinco años. Sin embargo, en España aún queda mucho camino por recorrer. El tiempo que dedican los hombres aquí a su cuidado diario es de 10 minutos. Además sólo el 11% utiliza productos de belleza frente al 17% de la media europea y al 27% conseguido por los alemanes, los europeos que más se cuidan.

Pero la evolución es optimista y en futuro cercano se conseguirá que uno de cada tres cosméticos que se vendan sean masculinos. El hombre empieza a preocuparse por su belleza y su imagen y por sentirse tan bien por dentro como por fuera.