Artículo: El hombre tranquilo - Zidane

El hombre tranquilo

Zidane no lo tendrá fácil para sustituir a Valdano como director general del Real Madrid: la palabra no es precisamente su fuerte. Pero Mourinho lo quiere ha su lado. El periodista deportivo Tomás Guasch nos habla de esta nueva faceta de Zizou en las altas esferas del club merengue.

Algo debe de tener Zidane. No es portugués. Su agente no es Mendes. No es ‘rajador’. Jamás tuvo que ver con el planeta Mourinho... pero Mourinho lo quiere a su lado. ¿En plan  Valdano (es un decir)? Difícil: el verbo no es precisamente lo mejor del llamado Zizou. O quizá lo quiere cerca por eso. Pero, bueno, que Zidane no hable precisamente por los codos (ni por las rodillas) no significa que, si le ponen un micrófono, no se anime un día y suelte algún concepto que para Mourinho no sea más que una impertinencia. Y se monte otro pollo o, por la procedencia francesa del infrascrito, un gallo. Florentino está en la historia por haber echado a Valdano del Madrid a instancias de Mourinho. Que echara también a Zidane sería de nota. El próximo pase sería traspasar a Di Stéfano al Atleti.
 
Total, que Zidane puede ser el primer director deportivo o similar con voto, pero sin voz. Un porro. Algunos se lo toman a broma, pero aquí hay algo que no está resuelto: ¿quién hablará en nombre del Madrid, desaparecido Valdano, en los descansos y finales de los partidos? No creo que sea un asunto menor. Me conozco a mi pueblo, el periodístico y el otro, y la mayoría están ya como locos pensando que el Madrid arranca la Liga empatando en el Bernabéu con el Betis y se lanzan a valorar el empate... ¿con quién? ¿Con Pardeza? ¿Butragueño? Con Zidane no porque él apenas habla. Casi tan poco como Luis Enrique, que firmó por la Roma y lo comunicó vía Sky Sports, ese canal tan español. ¿Qué le ha hecho la prensa nacional a Luis Enrique para este desprecio? Yo cada día que pasa voy descubriendo que mi equipo de verdad es el Lazio. De Roma.

Estábamos en eso, en quién hablará en el Madrid. Si hubiera sentido del humor, el año de contrato que le queda a Lele Molin, el entrenador de baloncesto, lo cumplía en ese menester: analizando los partidos de fútbol. Posiblemente le iría mejor que en los de baloncesto. Claro que desde el prisma madridista hay un consuelo: el portavoz del Barcelona es Zubizarreta, otro comunicador nato. ¡Cuánta tristeza nos espera!

Zidane irá a su bola, es decir, a licenciarse en fútbol portugués y brasileño. No es casualidad que el Madrid haya suspirado y suspire por Cristiano, Carvalho, Kaká, Coentrao, Neymar... Un director deportivo sin estrés, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos que corren. Un director deportivo al que Mourinho&Floren tendrán la delicadeza de llamar tras cerrar un fichaje y decirle: “Alégrate, hemos fichado a Fulano”. Y Zizou pensará: “¡Cómo me quieren, me lo dicen antes de contarlo a la prensa!”.

Zidane, el hombre de la Novena
; la mujer fue Casillas con sus paradas. Un ‘crack’ que inicia su carrera en los despachos... aunque igual ni despacho tiene en el Madrid. Zidane, hombre importante en el ‘Real Moudrid CF’ y su sueño: ¡la Déééééécima!
 
30/6/2011 | Tomás Guasch, periodista deportivo
vota Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar Pulsa para votar     4 votos
Tu comentario
 
Tu nombre

publicidad